Desde hace mucho tiempo el pasto sintético ha estado disponible en el mercado, la industria del golf reacia a la utilización de esta clase de superficies, nunca se había abierto a la idea de usar el césped sintético en sus campos. Pero esto está cambiando, finalmente han sucumbido ante la aparición de los nuevos campos de golf en países de oriente medio. Y tras su debut en los circuitos profesionales han tenido que ceder y dar la razón a los fabricantes.
Esto se debe a la aparición de los nuevas generaciones de pasto artificial en los últimos años, que proporcionan una superficie mucho mejor para el juego y son prácticamente irreconocibles en comparación con los naturales. Por lo general y con el aumento de los costes de mantenimiento y los gastos de agua, los campos de golf resultan poco rentables, este es una de los factores fundamentales que ha provocado el cambio, pero muchos de estos propietarios una vez que han podido disfrutar de un campo de golf con pasto sintético, se han dado cuenta de que estaban equivocados y que no solo influye en su instalación el bajo coste de mantenimiento, si no que en realidad les ha gustado la sensación que ofrece para el juego que incluso es mejor que la de algunos tipos de pasto natural.
Vamos a analizar una serie de factores e inconvenientes de utilizar pasto sintético que no sea de última generación o no sean específicos para campos de golf, ya que tampoco nos podemos ir al más barato para equipar nuestras instalaciones.
– Calor:
Los materiales que se utilizan para fabricar algunos tipos de césped sintético, provocan incomodidades en el juego y los participantes al jugar durante el verano.
– Las bacterias y toxinas:
Hay algunos tipos de pasto sintético que no tienen un tratamiento contra las bacterias, a la vez que pueden contener productos tóxicos en su elaboración. Por esto es muy importante informarse antes de adquirir un tipo de pasto.
Síganos en la red